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Perder Peso O Quemar Grasa

Posted on: mayo 7, 2013

Perder peso o quemar grasa – ¿cuál es la diferencia?

Empecemos con definir lo que significa perder peso y quemar grasa para que veas a qué me refiero.

Perder peso:
Quieres bajar de peso. Tu peso corporal es la suma del peso de tus huesos, músculos, órganos, grasa corporal, etc..
Quemar grasa:
Quieres quemar grasa corporal, hablando del total de las grasas de tu cuerpo.

Los problemas con el concepto de PERDER PESO.

Si quieres perder peso es muy probable que tengas demasiada grasa en tu cuerpo.
Hay personas que tienen que bajar de peso, como los atletas justo antes de una competencia, pero las personas en general quieren quemar grasa.

1º Problema con la báscula:

Poco Fiable. Tu peso corporal puede cambiar a diario dada la influencia del contenido de tu estómago, colon, vejíga y de la pérdida o retención de líquidos. También influyen la pérdida o el aumento de músculos, pérdida o aumento de grasa.
Quiero decir que de verdad no sabes lo que está pasando.

2º Problema con la báscula:

Irrelevante. 2 personas con la misma altura pueden pesar lo mismo pero tener un aspecto totalmente diferente. Esto ocurre cuando una tiene menos grasa corporal que la otra.
Checa esta imagen:

Image

¿Cómo te aseguras de quemar grasa en vez de músculo?

5 kilos de masa muscular ocupan menos espacio que 5 kilos de grasa.
Esto significa que aunque mantienes tu peso pero aumentas tu tono muscular, vas a verte más delgada.

No te obsesiones con la báscula, no es un buen indicativo de que lo estás haciendo bien.

En primer lugar, ya dejamos totalmente claro que la idea que lleva la expresión “perder peso” supone un grave error.

El concepto que todos deberíamos tener en la cabeza cuando hablamos de esto es la de “quemar grasa”.
Fíjate mejor en tu talla de pantalón o en tu abdomen; fotografíate cada cierto tiempo para ver si notas algún cambio y si el cambio te gusta, es que lo estás haciendo bien.

Muchas personas que empiezan una dieta que funciona, pueden observar una disminución de su tejido adiposo y sin embargo, ello no implica necesariamente que deban bajar de peso en la báscula.

Lo que ocurre es que muchas industrias de dietas luchan incansablemente por implantar la idea en las mentes de sus clientes de que la meta es la de perder peso.

Hasta los médicos te recomiendan que “bajes de peso”.

Si sigues el concepto de COMER MENOS, entras en el juego de la pérdida de peso.

No sólo no te deja tu cuerpo como te gustaría, pero también te crea el temible efecto de rebote.

Ahorita se sabe que durante una dieta típica pierdes masa muscular.
Con esto incrementas el riesgo de volver a recuperar tus kilos perdidos y peor, terminas pesando más que antes de empezar tu dieta.

Bajar de peso restringiendo tus calorías puede que te funcione en el momento para que te veas más delgada pero el resultado no es duradero.
Los estudios demuestran que el éxito a largo plazo de una dieta típica es menos del 5%.

Lo que el mundo de los planes de pérdida de peso no entiende: Un plan que te funciona bien a corto plazo pero a la vez es imposible de mantener a largo plazo, no es un plan que te funciona.

Toma tus medidas.
Fíjate en cómo te queda tu ropa.
¿Qué te dice la gente? ¿Te notan el cambio?

Enfócate primero en quemar grasa. Una vez que bajaste de grasa, checa si te gusta el resultado. Después decide si aún quieres bajar de peso.

La manera correcta para quemar grasa es la de aumentar tu tono muscular y de alimentarte de una forma inteligente que te mantiene tu masa muscular. Enfócate exclusivamente en quemar la grasa.

Si lo haces así, vas a nivelar tus hormonas para que tengas menos hambre, más energía, menos ansiedad y quemando grasa.

Con el programa de Skinny Me logras quemar tu grasa y a la vez vas a acelerar tu metabolismo ya que no vas a perder masa muscular.

Hasta pronto,

 

Sandra

Tu Coach de Dieta

http://www.skinnyme.com.mx

sanivi3@gmail.com

 

1 Response to "Perder Peso O Quemar Grasa"

Buenísima entrada! La gente en general se obsesiona con la báscula… Pero si yo peso más ahora que hace 5 años y estoy mucho mejor! Antes estaba flaquita pero son forma, y un poco fofilla, ahora estoy fit y mucho más femenina, y peso 4kg más, de masa muscular, claro🙂

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